Predecir las necesidades del cliente con Kustomer IQ

3 minutos de lectura
Compartir

Ahorre tiempo y dinero a su equipo con la IA para el servicio de atención al cliente

A los equipos de atención al cliente se les pide que hagan mucho más con mucho menos, y en Kustomer queremos asegurarnos de que su equipo tenga todas las herramientas para ser lo más eficiente y eficaz posible. Es imposible que los equipos logren esto sin eliminar el trabajo manual que consume tiempo, como la búsqueda en colas, la escalada de problemas o el procesamiento de transacciones.

Identificar la intención de cada conversación puede ser el primer paso en una interacción de servicio, pero la automatización de este proceso transforma la forma en que opera el soporte, impulsando un servicio al cliente eficiente que mantiene a los clientes y a los agentes felices.

La Clasificación de Conversaciones, la función más nueva y potente de Kustomer IQ, analiza y clasifica las conversaciones entrantes, y utiliza esos nuevos atributos para activar la automatización de procesos que quitan trabajo a su equipo. En otras palabras, el aprendizaje automático analiza sus datos históricos para predecir la intención de un cliente de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. También puede etiquetar las conversaciones de spam, así como marcar automáticamente las conversaciones urgentes que necesitan ser priorizadas.

Así es como funciona.

  • PRIMER PASO: En primer lugar, los usuarios seleccionan lo que quieren predecir.
  • SEGUNDO PASO: Una vez que se selecciona lo que se quiere predecir, la herramienta comprueba si hay suficientes datos que puedan utilizarse para hacer una predicción precisa.
  • TERCER PASO: Si todo es correcto, el sistema se entrena para detectar un lenguaje específico en los mensajes.
  • CUARTO PASO: Los usuarios revisan el modelo para comprobar la precisión esperada.
  • QUINTO PASO: Una vez completado el entrenamiento, el modelo está listo para ser utilizado y desplegado. La Clasificación de Conversaciones etiquetará los mensajes entrantes que pueden activar la automatización del proceso.

Emily Marcogliese, Jefa de Atención al Cliente de nuestro socio en thredUp compartió recientemente, "Kustomer IQ ha tenido un tremendo impacto en la eficiencia de mi equipo. El aprendizaje automático identifica al instante el propósito de cada conversación entrante, y luego dirige de forma inteligente a cada cliente a un equipo específico en función de su motivo de contacto, como pedidos, devoluciones o limpieza. En lugar de dedicar tiempo a enrutar manualmente las conversaciones, mi equipo puede centrarse en ofrecer un servicio personalizado y resolver los problemas rápidamente para disminuir el esfuerzo de los clientes."

Clasificación de la conversación en acción.

Una vez analizadas y clasificadas las conversaciones, la Clasificación de Conversaciones puede desbloquear una potente automatización. He aquí algunas de las formas en que puede ponerse en práctica:

  • Automatice las reglas: Nuestros motores de reglas pueden automatizar cualquier proceso, como la derivación de clientes insatisfechos a equipos con más conocimientos, o ejecutar interacciones transaccionales como reembolsos, devoluciones o actualizaciones de estado.
  • Dirija las conversaciones: Enrute de forma instantánea y precisa las conversaciones a equipos especializados en función de cómo clasifique el alcance de los clientes, por ejemplo, por motivo de contacto o línea de productos.
  • Envíe respuestas automáticas: Las respuestas a sus preguntas más comunes pueden ser automatizadas, liberando tiempo y energía valiosos.

Lea más sobre la Clasificación de Conversaciones en nuestro Centro de Ayuda, y consulte nuestra página de precios para ver nuestros paquetes de Kustomer IQ.

¿Listo para descubrir cómo IA + Datos + CRM equivalen a magia para el cliente?

Ver preciosSolicitar demostración