De clientes a compañeros de equipo: Crear una cultura centrada en las personas

4 minutos de lectura
Compartir

Como miembro del equipo de personal de Kustomer, a menudo hablo con los candidatos sobre cómo trabajar en Kustomer. Nuestras conversaciones abarcan las experiencias de los individuos, sus intereses y lo que quieren hacer a continuación en su carrera. Cuando los candidatos me preguntan por nuestro equipo, les digo que valoramos mucho la ayuda a las personas.

Es una parte inherente a lo que hacemos y a lo que somos. El servicio al cliente impregna nuestra experiencia colectiva en Kustomer.

La preocupación que compartimos por los demás proviene de la historia de la empresa. Los cofundadores de Kustomer, Brad y Jeremy, llevan más de 20 años trabajando en el ámbito del CRM. Se propusieron cambiar la forma de pensar sobre el éxito de los clientes. La tecnología que hemos creado defiende al cliente ofreciéndole una visión holística de sus necesidades. En nuestra plataforma, el cliente es la unidad atómica de registro. Este modelo permite a los equipos de soporte atender mejor a los clientes y aliviar los puntos de dolor creados por los sistemas basados en tickets. Como explicó Brad, "se trata de dar soporte a un cliente y no a un caso". La mentalidad centrada en las personas que incorporaron a nuestra aplicación está en la vanguardia de lo que hacemos.

Brad y Jeremy aprovecharon sus amplios conocimientos para crear un producto que arregla las relaciones rotas con los clientes. Su propensión a mejorar el servicio al cliente define los valores fundamentales de Kustomer, que se basan en el servicio a los demás. De hecho, nuestro valor principal es "Los clientes primero". Esta pasión por una experiencia impecable se traslada a la forma en que trabajamos juntos en Kustomer.

A nivel micro, las conversaciones entre los compañeros de Kustomer suelen girar en torno a la defensa de los demás. Una ingeniera me dijo hace poco que su parte favorita del trabajo es adaptar nuestra plataforma a las necesidades específicas de los clientes. "Tienes la oportunidad de ver tantos casos de uso", dijo emocionada. "Me encanta que nuestro producto facilite la vida de la gente". Nuestro enfoque en la experiencia de las personas es un tema compartido por todos los equipos.

Otro desarrollador me contó que su equipo se esforzó mucho en un proyecto, pero luego se dio cuenta de que existía una solución mejor. A pesar del trabajo añadido, el equipo acordó cambiar el enfoque, lo que dio mejores resultados a nuestros clientes. "En Kustomer, nos centramos en el mejor resultado para nuestros clientes", explicó.

Desde su creación, Kustomer ha hecho del servicio al cliente una prioridad. Adoptamos el mismo enfoque con nuestro equipo interno. Nuestra cultura promueve la preparación de la gente para el éxito. Los líderes y los compañeros de equipo se comunican con regularidad. Se anima a los individuos a expresar sus opiniones y a trazar sus aspiraciones profesionales personales. Personalmente, me he beneficiado de las reuniones individuales con el jefe de mi equipo, que me han permitido conocer el impacto directo de mi trabajo en el negocio y cómo puedo seguir creciendo en mi puesto.

Más allá de la inversión personal en nuestros compañeros de equipo, existe un abundante apoyo institucional en Kustomer. Cada trimestre, encuestamos a nuestro equipo para entender mejor su compromiso y las áreas que podemos abordar como equipo de Personas. Queremos asegurarnos de que los individuos tienen lo que necesitan para rendir al máximo. Por ello, la empresa cubre el 100% del seguro médico, dental y de visión de los empleados. Además, disfrutamos de una política de vacaciones flexible, comida en nuestras reuniones bimensuales, una membresía gratuita de Citibike y una serie de otros beneficios. Gracias a este ciclo de información, revisamos con frecuencia nuestro paquete de recompensas para asegurarnos de que servimos adecuadamente a nuestro equipo, del mismo modo que nos esforzamos por servir a nuestros clientes.

Cada día me impresionan las reflexiones de mis colegas y su capacidad de colaboración. Me parece que la gente está dispuesta a apoyarse mutuamente en Kustomer. Hablé con un colega de marketing sobre la colaboración interdepartamental. "Cuando empecé a trabajar en mi puesto hace dos años, quería conocer el producto y revisar sus funciones", recuerda. "Nuestro ingeniero de pruebas se ofreció inmediatamente a guiarme por nuestra plataforma y su proceso. A día de hoy, seguimos intercambiando ideas sobre el producto. Ha sido una gran fuente de conocimientos para mí". La cultura People Centric de Kustomeranima a nuestro equipo a aprender de los demás.

Es evidente que nuestro equipo valora el compromiso y la responsabilidad. Nuestro trabajo se centra en ayudar a las personas y a los demás. Nos esforzamos por tratar a nuestros compañeros de equipo como a nuestros clientes, con respeto, autenticidad y amabilidad. Las relaciones son una prioridad para nosotros, tanto si se forjan a través de nuestro software como en nuestro lugar de trabajo. Como miembro de nuestro equipo de personas, me entusiasma seguir ofreciendo una cultura centrada en las personas a nuestros clientes, tanto internos como externos.

Natalie Magioncalda forma parte del equipo de Operaciones de Personas en Kustomer.

¿Listo para descubrir cómo IA + Datos + CRM equivalen a magia para el cliente?

Ver preciosSolicitar demostración